miércoles, 25 de mayo de 2011

15 de Mayo del 2011

Excursión al Trabuquete en el Guijo de Santa Barbara.

Una ruta interesante de visitar en Extremadura es la poza del Trabuquete.

Se puede visitar en cualquier época del año, Pero el verano es la época mas recomendada ya que podermos darnos un buen baño. Esta piscina natural está enclavada en la Garganta de Jaranda y para llegar a ella comenzaremos nuestra andadura desde Guijo de Santa Bárbara , significativo pueblo del valle de la Vera.
El camino no presenta grandes dificultades y se realiza en 1 hora y media desde Guijo.
Esta excursión puede ser una buena alternativa a un fin de semana en la playa, cambiando sal, arena y mucho sol por aguas cristalinas, frías y también mucho sol (aunque distinto). Es aconsejable que empecemos a caminar tempranito, aunque no suele haber mucha gente, hay poca sombra y el calor castiga lo suyo.
¿Que si el agua está helada? Pues sí, pero... ¿quién no se bañaría en una piscina natural de 15 m. de largo por 8 m. de ancho, 5 ó 6 m. de profundidad (hay pocitas para los más pequeños), y que recoge sus aguas, totalmente cristalinas, de una impresionante cascada?
A unos 200 m. más arriba del Trabuquete está la poza de la Estaca, donde no es posible bañarse ya que sus aguas dan de beber al pueblo de Guijo.








1 comentario:

César G. dijo...

Que paraje tan bonito. solo por verlo y fotografiarlo tan bien como tu, merece la pena ir...
bonita y gran serie, si amigo jesús